viernes, 7 de agosto de 2015

E-COMMERCE Y E-BUSINESS 7/05/2015

E-COMMERCE Y E-BUSINESS
INTRODUCCIÓN.
El comercio electrónico en la actualidad permite el desarrollo económico de ciertas organizaciones y negocios particulares ya que ha facilitado claramente las transacciones comerciales entre proveedores y clientes.   
Es tan fácil hoy en día  establecer un negocio desde la comodidad de la casa simplemente con la ayuda de un ordenador ya que el comercio electrónico a permitido sumergirnos en un mundo de posibilidades para realizar transacciones comerciales.
 DESARROLLO.
Existen diferentes tipos de comercio electrónico de acuerdo al negocio que se dé enfoque, que se mencionaran a continuación:
Business to Business es el comercio realizado entre empresas que utiliza el internet como medio de comunicación.  Las compañías se agrupan para crear dichas páginas que les permite negociar en mejores condiciones.
El business-to-business aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista,  pero no a la relación entre el comerciante y su cliente final (consumidor).
Business to Customer es el que se produce entre una empresa y el consumidor final, sin embargo no se lo vuelve a vender a terceros.
El nicho de enfoque se centra en la calidad, no cantidad, quieren ser vistos por la gente de negocios y ejecutivos por ejemplo.
Business to Goverment es el que consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso del internet, se aplica a sitios o portales especializados en relación con la administración pública, un ejemplo de esto son las relaciones comerciales entre el estado y los contribuyentes.
Customer to Customer este tipo de comercio  pretende relacionar el usuario final con otro usuario final, sirviendo la empresa de intermediaria y cobrando por sus servicios.
CONCLUSIÓN.
Se concluye que hoy en día es más frecuente el uso de las tecnologías para efectuar las transacciones comerciales entre proveedores y clientes debido a las ventajas que este modelo representa como son las facilidades de búsqueda, acceso a la información, reducción en el tiempo de la negociación y el bajo costo económico.
BIBLIOGRAFIA

·         E Commerce al e-business Kalakota, Robinson, Addison, Robinson, Wesley, Pearson Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario