E-COMMERCE Y E-BUSINESS
INTRODUCCIÓN.
El comercio electrónico en la actualidad permite el desarrollo económico
de ciertas organizaciones y negocios particulares ya que ha facilitado
claramente las transacciones comerciales entre proveedores y clientes.
Es tan fácil hoy en día establecer un negocio desde la comodidad de
la casa simplemente con la ayuda de un ordenador ya que el comercio electrónico
a permitido sumergirnos en un mundo de posibilidades para realizar
transacciones comerciales.
DESARROLLO.
Existen diferentes tipos de comercio electrónico de acuerdo al negocio
que se dé enfoque, que se mencionaran a continuación:
Business to Business es el comercio
realizado entre empresas que utiliza el internet como medio de comunicación. Las compañías se agrupan para crear dichas
páginas que les permite negociar en mejores condiciones.
El business-to-business aplica a la relación entre un
fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el
distribuidor y el comercio minorista,
pero no a la relación entre el comerciante y su cliente final
(consumidor).
Business to Customer es el que se produce
entre una empresa y el consumidor final, sin embargo no se lo vuelve a vender a
terceros.
El nicho de enfoque se centra en la
calidad, no cantidad, quieren ser vistos por la gente de negocios y ejecutivos
por ejemplo.
Business to Goverment es el que consiste
en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través
del uso del internet, se aplica a sitios o portales especializados en relación
con la administración pública, un ejemplo de esto son las relaciones
comerciales entre el estado y los contribuyentes.
Customer to Customer este tipo de
comercio pretende relacionar el usuario
final con otro usuario final, sirviendo la empresa de intermediaria y cobrando
por sus servicios.
CONCLUSIÓN.
Se concluye que hoy en día es más frecuente el uso de las tecnologías para efectuar las transacciones comerciales entre proveedores y clientes debido a las ventajas que este modelo representa como son las facilidades de búsqueda, acceso a la información, reducción en el tiempo de la negociación y el bajo costo económico.
Se concluye que hoy en día es más frecuente el uso de las tecnologías para efectuar las transacciones comerciales entre proveedores y clientes debido a las ventajas que este modelo representa como son las facilidades de búsqueda, acceso a la información, reducción en el tiempo de la negociación y el bajo costo económico.
BIBLIOGRAFIA
·
E Commerce al e-business Kalakota, Robinson,
Addison, Robinson, Wesley, Pearson Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario