Reporte de Comercio Electrónico en
Latino América
Un
mercado que ha demostrado su confianza y crecimiento en el 2013 es el
Latinoamericano, las ventas en B2C han crecido 116,55% en los últimos 4 años
(2010-2013), aumentando un 28% desde 2012 a 2013. Por otra parte, Brasil es el
país de la región con el mayor mercado de comercio electrónico, seguido de
Argentina y México. Se espera que los ingresos de estos tres países crezcan en
un 135% para 2018, es decir, de 20 Billones de dólares en 2013 a 47 Billones en
2018.
El
comercio electrónico no detendrá su crecimiento, la expectativa mundial es
seguir hacia el alza. La evolución de las tecnologías, nuevas formas de pago y
la confianza en Internet han destacado como factores claves para incrementar
las compras de productos y servicios a través de Internet, esto es, incremento
del acceso a Internet, crecimiento del mercado de los Smartphones, la
implementación de las redes 4G, surgimiento de nuevos e innovadores modelos de
negocio de pequeñas y medianas empresas con tiendas virtuales, entre otros.
¿Por
qué se compra a través de Internet?
Las
tres principales razones son: Comodidad (78%), Precio (73,2%) y Ahorro de
tiempo (65,5%). Es importante resaltar que la Facilidad de Compra representa un
55.6% y sólo un 14% ha respondido “Por probar”.
¿Qué se compra por Internet en Europa?
Entre los Principales bienes y servicios
comprados en Europa durante 2013 predominan la ropa, calzado y material
deportivo con un 27% de personas que adquieren estos a través de la web,
Libros, Revistas y Artículos para el hogar con 20 y 19% respectivamente, un 18%
de personas compran entradas para eventos y finalmente, siendo los menos
adquiridos la música y las películas con un 15%.
¿Qué se compra por Internet en América
Latina?
Los
artículos más comprados por Internet dentro de América Latina son los relacionado
con el hardware, computación y electrónica. Quizás, un factor sea que esta
oferta está más desarrollada o que son productos más estandarizados porque al
leer las características en la web ya se sabe lo que se va a recibir, no se
necesita tocarlos ni medirlos. Por otro lado, hay una tendencia, en el público
en general, a que la tecnología ocupe un lugar cada vez más importante dentro
del presupuesto familiar. Hoy, mucha gente tiene una computadora para los
hijos, una cámara digital, un LCD o un teléfono celular, y ese tipo de
artículos se miran, se consultan y, a veces, se compran por Internet.
Conclusiones:
·
El Comercio Electrónico sigue creciendo a
nivel mundial, debido principalmente a la evolución tecnológica, nuevas formas
de pago y la confianza que han demostrado los compradores en Internet.
·
El crecimiento anual promedio en ventas B2C
en Europa y Latino América hasta 2017 se sitúa en 28.5% y 14.9% respectivamente.
·
Latinoamérica es un mercado que viene
presentado un excelente crecimiento en comercio electrónico.
·
La gran diferencia de compra entre estos dos
continentes es que en Europa se adquiere artículos que no tienen que ver con
tecnología, mientras que en Latino América el consumo está enfocado en la
tecnología.
BIBLIOGRAFIA:
·
América Economía (2010). Estudio de comercio
electrónico en América Latina. Extraído abril 23, 2012, http://www.especiales.americaeconomia.com/2010/comercio_electronico/estudio.php
·
ComScore (2010). Situación de Internet en
Latinoamérica
·
Extraído Abril 25
,2012,http://www.carmaxrentacar.com/comercio-electronico-ecuador.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario