lunes, 10 de agosto de 2015

Reporte de Comercio Electrónico en Latino América 4/06/2015

Reporte de Comercio Electrónico en Latino América
Un mercado que ha demostrado su confianza y crecimiento en el 2013 es el Latinoamericano, las ventas en B2C han crecido 116,55% en los últimos 4 años (2010-2013), aumentando un 28% desde 2012 a 2013. Por otra parte, Brasil es el país de la región con el mayor mercado de comercio electrónico, seguido de Argentina y México. Se espera que los ingresos de estos tres países crezcan en un 135% para 2018, es decir, de 20 Billones de dólares en 2013 a 47 Billones en 2018.
El comercio electrónico no detendrá su crecimiento, la expectativa mundial es seguir hacia el alza. La evolución de las tecnologías, nuevas formas de pago y la confianza en Internet han destacado como factores claves para incrementar las compras de productos y servicios a través de Internet, esto es, incremento del acceso a Internet, crecimiento del mercado de los Smartphones, la implementación de las redes 4G, surgimiento de nuevos e innovadores modelos de negocio de pequeñas y medianas empresas con tiendas virtuales, entre otros.

¿Por qué se compra a través de Internet?
Las tres principales razones son: Comodidad (78%), Precio (73,2%) y Ahorro de tiempo (65,5%). Es importante resaltar que la Facilidad de Compra representa un 55.6% y sólo un 14% ha respondido “Por probar”.

¿Qué se compra por Internet en Europa?
 Entre los Principales bienes y servicios comprados en Europa durante 2013 predominan la ropa, calzado y material deportivo con un 27% de personas que adquieren estos a través de la web, Libros, Revistas y Artículos para el hogar con 20 y 19% respectivamente, un 18% de personas compran entradas para eventos y finalmente, siendo los menos adquiridos la música y las películas con un 15%.

¿Qué se compra por Internet en América Latina?
Los artículos más comprados por Internet dentro de América Latina son los relacionado con el hardware, computación y electrónica. Quizás, un factor sea que esta oferta está más desarrollada o que son productos más estandarizados porque al leer las características en la web ya se sabe lo que se va a recibir, no se necesita tocarlos ni medirlos. Por otro lado, hay una tendencia, en el público en general, a que la tecnología ocupe un lugar cada vez más importante dentro del presupuesto familiar. Hoy, mucha gente tiene una computadora para los hijos, una cámara digital, un LCD o un teléfono celular, y ese tipo de artículos se miran, se consultan y, a veces, se compran por Internet.

Conclusiones:
·         El Comercio Electrónico sigue creciendo a nivel mundial, debido principalmente a la evolución tecnológica, nuevas formas de pago y la confianza que han demostrado los compradores en Internet.
·         El crecimiento anual promedio en ventas B2C en Europa y Latino América hasta 2017 se sitúa en 28.5% y 14.9% respectivamente.
·         Latinoamérica es un mercado que viene presentado un excelente crecimiento en comercio electrónico.
·         La gran diferencia de compra entre estos dos continentes es que en Europa se adquiere artículos que no tienen que ver con tecnología, mientras que en Latino América el consumo está enfocado en la tecnología.
BIBLIOGRAFIA:
·         América Economía (2010). Estudio de comercio electrónico en América Latina. Extraído abril 23, 2012, http://www.especiales.americaeconomia.com/2010/comercio_electronico/estudio.php
·         ComScore (2010). Situación de Internet en Latinoamérica

·         Extraído Abril 25 ,2012,http://www.carmaxrentacar.com/comercio-electronico-ecuador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario