viernes, 7 de agosto de 2015

MODELOS DE NEGOCIO 13/05/2013

Modelo de Negocios
Un modelo de negocio es la definición cómo un negocio obtiene beneficios económicos a cambio de prestar un servicio que aporta un valor añadido a sus clientes.
1.- Modelo de Corretaje (Brokerage)
Los corredores (brokers) son creadores de mercados: ellos atraen a compradores y vendedores y facilitan las transacciones.


          Mercados de Intercambio.
          Cumplimiento de Compra/Venta
          Sistema Colector de la DemandaCorredor de subastas.
          Corredor de Transacciones
          Distribuidor
          Agente de búsquedas
          Mercado Virtual


2.- Modelos de publicidad
Extensión del modelo tradicional de transmisión de medios.
El modelo de publicidad solo funciona cuando el volumen de tráfico por visitas es muy grande o altamente especializado.
Portal: Ejemplo: Yahoo!
Clasificados: Ejemplo: Monster.com, Match.com
Registro de Usuario: Ejemplo: NYTimes Digital
          Colocación Pagada Basada en Consultas: Ejemplo: Google, Overture
          Publicidad Contextual: Ejemplo: Gator, WhenU, Ezula
          Publicidad Orientada al Contenido: Ejemplo: Google, Sprinks
          Intromerciales: Ejemplo: CBS MarketWatch
          Ultramerciales: Ejemplo: Salon in cooperation with Mercedes-Benz
3.- Modelo Infomediario
Infomediario (intermediarios de la información) asistiendo a los compradores y/o vendedores para que comprendan el funcionamiento de un mercado particular.
          Redes Publicitarias:  Ejemplo: DoubleClick
          Servicios de Medición de Audiencia: Ejemplo: Nielsen, Nettratings
          Mercadotecnia de Incentivos:Ejemplo:Coolsavings,MyPoints,
          Metamediario: Ejemplo: Edmunds
4.- Modelo del Comerciante
Mayoristas y minoristas de bienes y servicios. La ventas pueden ser basadas en listas de precios o por medio de subastas.
          Comerciante Virtual: Ejemplo: Amazon.com
          Comerciante de Catálogo: Ejemplo: Lands´ End
          Click and Mortar: Ejemplo: Barnes & Noble
          Vendedor de Bits: Ejemplo: Apples iTunes, Music Store
5.- Fabricante (Modelo Directo)
El modelo de fabricante puede ser basado en la eficiencia, mejora del servicio al cliente, y un mejor entendimiento de las preferencias del cliente.
Ejemplo: Dell Computer
          Compra: La venta de un producto en el cual el derecho de propiedad es transferido al comprador.
          Renta: A cambio de una cuota de renta, el comprador recibe el derecho de usar el producto bajo un acuerdo de "términos de uso".
          Licencia: La venta de un producto que involucra solo la transferencia de derechos de uso para el comprador, en concordancia con el acuerdo de "términos de uso". (p.ej. en el licenciamiento de software)
Contenido de Marca Integrada:. Ejemplo: Bmwfilms
6.- Modelo de Afiliación
Busca llevar un alto volumen de tráfico a un sitio , el modelo de afiliación, provee oportunidades de compra en cualquier lugar que la gente pueda estar navegando. Es un modelo de pago por rendimiento -- si un afiliado no genera venta, no representa costos para el comerciante. Ejemplo: Barnes&Noble, Amazon.com
          Intercambio de Banners: Negocia la colocación de banners en una red de sitios afiliados.
          Pago por clic: Un sitio que paga a sus afiliados por el número de clics desde su sitio.
          Compartición de ganancias: Ofrece una comisión de porcentaje de la venta basado en clics desde el sitio del afiliado con lo cual el usuario compra un producto de forma subsecuente.
7.- Modelo de Comunidad
Basada en la lealtad del usuario. Los usuarios hacen una alta inversión de tiempo y emociones. Los ingresos pueden estar basados en la venta de productos y servicios secundarios o por contribuciones voluntarias.
          Codigo Abierto (Open Source): Ejemplo: Red Hat
          Transmisión Pública: Ejemplo: The classical station
Redes de Conocimiento:  Ejemplo: AllExperts
8.- Modelo de Suscripción
Se hace un cargo a los usuarios de manera periódica Los modelos de suscripción y publicidad son combinados frecuentemente.
          Servicios de Contenido: Provee contenidos en texto, audio o video a los usuarios que se suscriben por una cuota para obtener acceso al servicio. Ejemplo: Listen.com, Netflix
          Servicios de Red de Persona a Persona: Son conducidos por la distribución de información enviada por usuarios Ejemplo: Classmates
          Servicios de Confianza: Se dan en la forma de membresías que cumplen con un código explícito de conducta, y en el cual los miembros pagan una cuota de suscripción. Ejemplo: Truste
          Proveedores de Servicios de Internet (ISPs o PSIs): Ofrecen conectividad de red y servicios relacionados con una suscripción mensual. Ejemplo: American Online
9.- Modelo de Utilidad
El modelo de utilidad o bajo pedido (on-demand) está basado en la medición de uso, método de pago inmediato. Están basados en las tasas de uso real. Ejemplo: IBM
          Uso Medido: Mide y cobra a los usuarios basado en el uso real del servicio.
          Suscripciones Medidas: Permite a los suscriptores comprar acceso a contenidos en porciones medidas Ejemplo: Slashdot
Conclusión
El  modelo de negocio es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener. En un modelo de negocio, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía.
Es importante que al establecer un sitio Web, se tenga previsto bajo cuál modelos de negocio estará operando de tal manera que las expectativas de ingresos, participación y estrategias de mantenimiento sean apropiadas al requerido por el modelo seleccionado.
Generar un nuevo modelo de negocio significa crear un nuevo valor añadido para los  clientes, siempre con la percepción de valor añadido desde el punto de vista de los clientes, no de la empresa. Así se percibe valor cuando un nuevo servicio o producto te ahorra tiempo, dinero, esfuerzo, ofrece un servicio personalizado, aporta nuevas soluciones, experiencias, sensaciones, emociones. En definitiva abre nuevas perspectivas respecto a lo existente en el mercado real o en el nuevo mercado virtual.
BIBLIOGRAFIA
-       http://www.smallbusinessnotes.com/choosing/busmodels.html

-       http://www.onlinebusinesswatch.com/internet-marketing-tips/types-of-business-models.html

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